Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
  • Generalidades
  • Ejemplos de fauna

RECORRIDO VIRTUAL POR LA BIODIVERSIDAD DE COLOMBIA
Museo de Historia Natural
Universidad Nacional de Colombia

Región Caribe

Generalidades

  • La región del Caribe colombiano comprende el 13 % del territorio continental y el 63 % del territorio marítimo del país. Esta región cubre los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, La Guajira, Cesar, Sucre, Antioquia y Chocó.
  • Hay gran diversidad de ecosistemas gracias a la amplia variación altitudinal de sus formaciones continentales y ecosistemas marinos. Algunos ecosistemas son: Bosque seco, ciénagas, desiertos, estuarios, bosques andinos, alto andinos, de niebla y páramos. Es considerada una de las regiones con mayor diversidad de flora.
  • En esta zona se encuentran los puntos más altos del país y la formación litoral montañosa más alta del mundo que es la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ideas

  1. Cuando visites la costa Caribe apoya el comercio y hotelería que son amigables con el ambiente, mantengamos los manglares o mares limpios ya que los residuos son perjudiciales para todos los que allí residen.
  2. Apoya las iniciativas que buscan conservar estos valiosos paisajes ya que el mar sirve de sustento para muchas personas, animales y plantas.

Mapa de la región